Historia de la Academia Española de Médicos Escritores y Artistas

Apenas existe algún intento previo de relatar la historia de la Academia Española de Médicos Escritores y Artistas, con la excepción de una conferencia del Dr. Carlos Rico-Avello Rico, presidente de la misma desde 1981 1987, pronunciada en el seno del Encuentro Cultural Conmemorativo celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, en noviembre de 1978.

Dr. Francisco L. Redondo Álvaro.

Sobre ASEMEYA

Hacemos particular hincapié en el uso de la Web. No tanto por el trabajo que ha costado renovarla si no porque estamos convencidos que es en estos momentos el medio más importante de comunicación para todos los Asociados. Para ello, se publicará los resúmenes de los discursos de entrada y todos los artículos que faciliten el flujo de las noticias que se produzcan y se consideren de interés. Siguiendo la sugerencia de muchos socios se darán a conocer: relatos cortos, poemarios, bocetos o dibujos y cuadros realizados con cualquier metodología.

 

Ventajas por ser miembro de ASEMEYA

La Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) ofrece a sus asociados los siguientes servicios:

 1.- Pertenecer a una asociación exclusiva y de élite de más de 150 años de antigüedad, formada por médicos escritores y artistas donde se fomenta la cultura y el intercambio de pensamientos, novedades, inquietudes y proyectos para el bien de todos.

 2.- Presentación, exhibición y promoción, desde nuestros órganos de expresión, de todas las obras de nuestros socios a través de los diversos canales actuales de comunicación, básicamente constituidos por las redes sociales.

 3.- Ofrecer ayuda para la publicación en edición tradicional en papel y en maquetación on line de las obras que los socios deseen con la elaboración de portadas y subida a diversas plataformas de edición digital, así como la elaboración de book trailers de aquellas obras que los socios deseen.

 4.- Asistencia a todos los actos culturales que periódicamente celebre ASEMEYA.

 5.- Publicación on line del obligado Discurso de Entrada en la Asociación de Médicos y Escritores y Artistas.

 6.- Acceso exclusivo y restringido a diversas secciones de nuestra página web.

 7. - Comunicación periódica de las actividades de la Asociación y sus asociados.

 8.-  Ayudas desde la Junta Directiva a las iniciativas culturales que cualquier socio promueva y presente en las diversas ciudades de todo el territorio español.

 9.- Posibilidades para ser incluido en programas de presentación y distribución de sus obras en diversas librerías del territorio nacional.